Alejandro Tabilo y Tomás Barrios recibirán ayuda económica de la ATP

Ambos serán los únicos tenistas nacionales en beneficiarse por el apoyo del organismo en medio de la crisis por el coronavirus al cumplir con el requisito, pues en damas Daniela Seguel y Bárbara Gatica no tendrán la misma fortuna.

La suspensión del circuito ATP por la emergencia por el coronavirus tiene a los tenistas por más de dos meses sin acción y sin poder recibir ingresos, lo cual ha afectado mayormente a los jugadores fuera de los 100 mejores del ránking.

Debido a esto, Novak Djokovic, actual número uno del planeta, impulsó la idea, junto a leyendas como Roger Federer y Rafael Nadal, de crear un Fondo de Ayudas de la ATP para los jugadores relegados en la clasificación.

Y según dio a conocer El Mercurio, Alejandro Tabilo (174°) y Tomás Barrios (283°) serán los únicos chilenos en recibir la ayuda, que corresponderá a un total de 4.325 dólares para los ubicados entre las casillas 101 y 500, mientras que para los doblistas ubicados entre el 51° y el 175° será de 2.165 de la divisa estadounidense.

En tanto, en damas, el matutino sostuvo que la situación es más compleja, pues si bien se pagará hasta las primeras 500 clasificadas en singles y 150 en dobles, sólo entrarán al beneficio quienes compitieron en seis torneos WTA o en algún Grand Slam en los últimos 12 meses.

De esta manera, las nacionales Daniela Seguel y Bárbara Gatica no podrán acceder a la ayuda, debido a que no cumplen con los requisitos.