En México destacaron la significativa devaluación que tendrá el pase de Castillo

El sitio Pasión Águila aseguró que la carta del delantero chileno sufriría una disminución de un 50%, quedando con una tasación de 3.5 millones de dólares aproximadamente.

Nicolás Castillo arribó al América a comienzos de 2019 después de un discreto paso en el Benfica. Con el recuerdo aún intacto de su paso goleador por Pumas UNAM, el cuadro crema apostó y pagó 10 millones de dólares por el fichaje del ariete nacional.

Sin embargo, el destino no ha estado a favor del chileno, que ha padecido una seguidilla de lesiones desde que arribó al cuadro mexicano hasta sufrir una trombosis a comienzos de 2020, por lo que difícilmente volverá a las canchas hasta el próximo año.

Dicho periodo de inactividad tendrá un efecto en la valoración de su pase. Según aseguró el sitio Pasión Águila, antes de su última lesión, Castillo estaba tasado en 7 millones de dólares aproximadamente, cifra que ahora se reducirá en un 50% hasta llegar a los 3,5 millones de la divisa norteamericana.

En dicho monto también hay que considerar la incertidumbre que atraviesa el mercado del fútbol en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

De todas formas, la misma nota consigna que la dirigencia de las Águilas le dará una nueva oportunidad al atacante de Renca apenas vuelva a la actividad deportiva en México.