Maratón de Santiago 2020 fue suspendida a causa del coronavirus

El evento ya había sido reprogramado para el 6 de septiembre, pero la organización aseguró que no están las condiciones para su realización y decidió cancelar la cita.

Otro evento deportivo fue cancelado debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Mediante un comunicado, la Maratón de Santiago anunció que suspenderá su edición 2020, debido a que “la prioridad siempre ha sido la salud de los participantes”.

El evento ya había sido reprogramado para el 6 de septiembre, pero la organización aseguró que no están las condiciones para su realización y decidió cancelar la cita.

Además, la misiva explica que “todos los inscritos para el 2020 quedarán automáticamente inscritos para la versión 2021, que se realizará en abril -fecha aún por definir- sin incurrir en nuevos costos . Sin embargo, para aquellos casos particulares que no deseen mantener su inscripción se les entregará una solución alternativa, la que se verá caso a caso, para lo cual deben escribirnos a info@maratondesantiago.com”.

El Vocero de la Maratón, Juan Luis Santelices, lamentó la decisión en declaraciones a Cooperativa: “Hace meses venimos con problemas, primero con el estallido social y ahora con el coronavirus consideramos lo más responsable suspender. La gente se prepara con 18 semanas y entregar esta noticia no es grata, pero consideramos hacerla el próximo año más tranquilo”.

“Tenemos alrededor de 20.000 inscritos ya, es una cantidad importante, quisimos dar la noticia de la forma más oportuna posible, teníamos la ilusión de realizar el evento, no queríamos jugar con las expectativas de la gente, pero las condiciones actuales lo hacen imposible”, agregó.

Además, Santelices comentó los problemas financieros que arrastrará la medida: “Nos ha pegado muy fuerte y como productora de eventos deportivos, que se han cancelado casi todos desde octubre pasado. Menos mal que hemos sido previsores en el tema financiero, pero es durísimo a todo nivel lo que ha pasado. También estamos agradecidos de nuestros auspiciadores”.