Blanco y Negro oficializó su retiro de la mediación ante la Dirección del Trabajo

La decisión ya había sido anunciada por Aníbal Mosa quien declaró "no veo en los representantes del plantel una disposición a bajar sus demandas extremas, sobre una baja salarial que es completamente comprensible en los días que estamos viviendo hoy en todo el mundo y en Chile".

Después de un nuevo quiebre entre el plantel y la dirigencia de Colo Colo, ahora Blanco y Negro oficializó ante la Dirección del Trabajo su salida de las reuniones de mediación con los jugadores, acusándolos de tener una postura inflexible durante las negociaciones para rebajar los salarios en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según informó radio Cooperativa, la concesionaria le entregó la información al organismo gubernamental durante la tarde del jueves. En ella, los mandamases del Cacique descartan la última propuesta, de devolver el 83% de los ingresos a largo plazo, por lo que solo regresarán la mitad del salario.

La decisión ya había sido anunciada por Aníbal Mosa quien declaró “no veo en los representantes del plantel una disposición a bajar sus demandas extremas, sobre una baja salarial que es completamente comprensible en los días que estamos viviendo hoy en todo el mundo y en Chile”.

“Desde un comienzo dijimos que no podíamos concretar el cien por ciento de la devolución de lo descontado, como lo planteaban los jugadores. Han sido prácticamente seis meses sin fútbol, somos un caso emblemático de inactividad de nuestra función“, agregó el timonel albo.

Debido al término de las negociaciones, ahora la Dirección del Trabajo deberá fiscalizar a Blanco y Negro para aplicar la Ley de Protección del Empleo, entregar el proceder del conducto legal y resolver la demanda de los jugadores junto al Sifup, que denuncian haber laburado 22 días en abril.