Garin seguirá esperando: ATP extendió suspensión del circuito hasta 31 de julio

El organismo anunció que la actividad continuará detenida hasta fines de ese mes a causa de la emergencia por el coronavirus, por lo que torneos como Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel no se podrán desarrollar en sus fechas tradicionales.

Cada vez toma mayor fuerza la posibilidad de que definitivamente no se pueda retomar el resto de la temporada del tenis mundial por la emergencia por el coronavirus.

Es que este viernes la ATP anunció que la suspensión de la actividad, que estaba programada hasta el 13 de julio, ahora se extenderá por lo menos hasta el 31 de ese mes, a causa de la crisis por la pandemia, por lo que el chileno Cristian Garin (18° del planeta) continuará con su larga espera para volver a la acción en la elite.

“Debido a las incertidumbres que rodean a la pandemia de la COVID-19 tenemos que anunciar la decisión de ampliar la suspensión del circuito“, expresó el presidente del organismo, Andrea Gaudenzi.

“Continuamos evaluando todas las opciones en un esfuerzo para volver al circuito tan pronto como sea posible, incluyendo la posibilidad de reanudar los torneos más tarde este año”, añadió.

Con esto, no se podrán disputar en las fechas establecidas torneos como el ATP 500 de Hamburgo, los ATP 250 de Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel.

De acuerdo a la ATP, los torneos a partir del 1 de agosto siguen su curso normal, aunque de todas formas se realizará otra actualización a mediados de junio que determinará si se podrán desarrollar.