Médico de la FIFA puso en duda arranque de las Eliminatorias en septiembre

El panameño Gerinaldo Martínez dijo creer que no habrá competencia a nivel de selecciones para este año debido a la emergencia por el coronavirus.

Con el regreso de la Bundesliga para este fin de semana, crece la ilusión de que las competencias de fútbol se puedan reanudar tras ser suspendidas por la emergencia por el coronavirus.

En ese sentido, las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 podrían disputarse en el mes de septiembre, fecha para las que fueron aplazadas, pero desde la FIFA pusieron en duda su desarrollo.

Es que el médico panameño del organismo, Gerinaldo Martínez, explicó que ve poco probable que empiecen los procesos clasificatorias este año.

“Debes tener en cuenta que no es lo mismo lo que diga la FIFA respecto de las ligas. La FIFA habla más por el tema de las selecciones, y no creo que exista algún tipo de competencia a nivel de selecciones, en lo que resta del año. Lo que representa viajar y concentrarse, porque es un riesgo. Lo de las ligas es distinto y es acorde a lo que diga la autoridad sanitaria”, reconoció el miembro de la comisión médica de FIFA a La Cuarta.

“Acá lo importante es que cada país, cada liga, debe determinar su fecha de acorde a su realidad sanitaria y económica. Cada país y grupo de médicos están elaborando protocolos de retorno. Muchos tienen cosas en común, obviamente. Como las fases de entrenamiento, los laboratorios que harán los exámenes o las medidas de higiene y desinfección de los camarines”, añadió Martínez.