Roland Garros podría realizarse a puertas cerradas en septiembre

El responsable de la Federación, Bernard Guidicelli, aseguró este domingo en entrevista al Jornal du Dimanche que asegurar el desarrollo del certamen, aunque fuese sin público, permitiría solventar el modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios.

La Federación Francesa de Tenis quiere que Roland Garros, torneo aplazado para el 20 de septiembre (y posiblemente repostergado para el 27 de dicho mes), se juegue sí o sí este 2020 pese a la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que se bajará la opción de que se desarrolle a puertas cerradas.

El responsable de la Federación, Bernard Guidicelli, aseguró este domingo, en entrevista con el Jornal du Dimanche, que el desarrollo del certamen, aunque fuese sin público, permitiría solventar el modelo económico, los derechos televisivos y los patrocionios.

Así, el dirigente explicó que no descartan ninguna opción y que “pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un torneo en las mejores condiciones”.

El Grand Slam francés significa un 80% de los ingresos que recibe la organización gala, según indica el citado medio, mientras que los derechos de difusión implican más de un tercio de facturación de la competencia.

Recordemos que el jueves pasado, la FFT comunicó que las entradas compradas para el certamen iban a ser rembolsadas, además de decidir unilateralmente y sin consulta previa la reprogramación a septiembre, lo que provocó numerosas críticas.

Dada su posición actual en el ránking (18°), es muy posible que el tenista chileno Cristian Garin participe en el torneo que se juega sobre arcilla, donde defiende la segunda ronda que alcanzó el 2019.