Ubican a Holan al mando de la Roja en reacción a la crisis de la ANFP

Según el medio trasandino Olé, la renuncia de Sebastián Moreno desencadenaría la salida de Reinaldo Rueda, ante lo que el actual DT de la Universidad Católica sería el principal candidato para asumir la banca de la Selección chilena.

El medio argentino Olé aseguró que la crisis de la ANFP y la renuncia de Sebastián Moreno podría desencadenar la salida de Reinaldo Rueda de la Selección chilena. E incluso, el portal trasandino se aventuró a pronosticar al principal candidato para ser el sucesor del colombiano: Ariel Holan.

El diario deportivo trasandino consignó que: “El presidente Sebastián Moreno presentó su renuncia en el cargo. Y a esto podría agregársele la posible salida de Reinaldo Rueda del mando de la selección chilena. Fue cuestionado luego de una mala campaña en la Copa América y todo indica que será reemplazado”.

Entonces, el artículo se la juega por el entrenador de la UC: “Quien sí tendría entonces una oportunidad en el medio de este caos es un argentino: Ariel Holan, actual director técnico de la Universidad Católica, es el gran candidato a reemplazar al colombiano en el banco de la Roja. El ex Independiente es visto con buenos ojos en el país trasandino y el buen papel de sus compatriotas (Bielsa, Sampaoli y Pizzi) en el cargo sirve como garantía de éxito”.

Finalmente, la nota analiza el paso de Rueda en el Equipo de Todos: “Aunque las expectativas eran muy altas, no logró convencer a los hinchas ya que tras ganar dos Copas Américas en los últimos años, la vara estaba alta. Finalizó cuarto en la edición de Brasil 2019 y tuvo varios cuestionamientos, aunque Moreno lo sostuvo a pesar de las críticas”.