Carlos Cruzat: “Si Mike Tyson volvió, yo también regreso al ring”

El ex boxeador chileno, campeón del mundo en peso crucero, aseguró que alista su regreso. "Nadie dice volver a la competencia, sólo quiero decir adiós a la actividad en grande, con mi gente, con quienes no me alcanzaron a ver con los guantes". sostuvo.

Mike Tyson volverá al ring. El destacado exboxeador estadounidense anunció hace días que a sus 53 años retornará a la actividad para disputar peleas benéficas.

Y el regreso del norteamericano entusiasmó al chileno Carlos Cruzat, excampeón del mundo de peso crucero, quien admitió que con 51 años también pretende volver a los cuadriláteros, aunque para tener una despedida definitiva.

“Siempre he tenido ganas subir al cuadrilátero, he estado siempre ligado a la actividad, entrenando a chicos en mi gimnasio y también comentando combates en televisión, eso me hace feliz. Pero desde mi última pelea en 2006 estoy con la idea fija de hacer una despedida. Nadie dice volver a la competencia, sólo quiero decir adiós a la actividad en grande, con mi gente, con quienes no me alcanzaron a ver con los guantes”, reconoció el otrora púgil criollo a La Cuarta.

“Si Mike Tyson volvió a pelear con 53 años y Julio César Chávez lo hizo con 57, ¿por qué Carlos Cruzat no lo puede hacerlo con 50?”, añadió.

En la misma línea, sostuvo: “Estoy entrenando a lo ‘Rocky’. Me levanto temprano, aprovecho el tiempo que nos está regalando la cuarentena y cada vez me siento mejor. Me probé en la parte oxígeno de trote y noté que aún tengo aire, hay que seguir mejorando en cardio y estamos. Si Mike Tyson volvió, yo también regreso al ring”.

“Tengo la mano muy pesada y esa fue la que conocieron mis rivales a lo largo de mi carrera. Yo ya sé boxear y eso es algo que no se olvida nunca. Estoy fresco en la parte boxeril, soy profesor y no he perdido el ritmo”, completó.