Medel donó camiseta a Cruz Roja: “Es el momento de hacer gestos y sacrificios”

El capitán de la Selección chilena puso a disposición la tricota que utilizó ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015.

Gary Medel no ha quedado indiferente con la emergencia que se vive por el coronavirus, por lo que inició hace unas semanas una campaña en apoyo de la Cruz Roja.

Y ahora el “Pitbull” donó la camiseta que utilizó en el recordado partido ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015, prenda que estará en remate hasta el 10 de mayo el sitio todosconlacamiseta.cl.

“Todas las camisetas de Chile son especiales, pero esta tiene un significado importante por ser un partido difícil y que, si lo ganábamos, nos perfilaba para ser campeones. Fue un partido duro que tuvo de todo y nos dimos cuenta que podíamos ganar la Copa”, expresó en diálogo con Las Últimas Noticias.

Además, añadió: “Tengo muchísimas camisetas, no podría decir si alguna es más especial. La mayoría está en la casa de mis papás, para ellos todas son un tesoro. Para elegir una más valiosa…Todas las de la Copa América que ganamos y la de los clubes donde he jugado, por supuesto que las de Católica tienen un valor extra”.

“No me da pena regalarlas. Yo creo que es momento de hacer gestos y sacrificios y qué mejor que dar esta camiseta para la campaña de la Cruz Roja. Es necesario que todos aportemos, esa es la principal gracia de esto”, concluyó Medel.