Pizzi “no disfrutó completamente” la Copa Centenario con Chile y habló de fracaso de Alexis en United

El exentrenador de la Selección chilena expresó: "Por supuesto que estaba feliz de que mi equipo hubiera ganado, pero no podía librarme de mis sentimientos por Argentina".

Tras la polémica partida de Jorge Sampaoli de la banca de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi llegó para continuar el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018. Y si bien el santafesino no logró clasificar a la Roja a la cita planetaria, conquistó el título de la Copa Centenario 2016, que significó el bicampeonato de América para el combinado criollo.

Pero “Macanudo” no tuvo una felicidad completa a pesar de la corona en Estados Unidos, debido a que en la final el elenco nacional derrotó por penales a Argentina, país de origen del estratega.

“La verdad es que no lo disfruté completamente. Por supuesto que estaba feliz de que mi equipo hubiera ganado, pero no podía librarme de mis sentimientos por Argentina”, reconoció el DT en entrevista con The Guardian.

“Ese es un riesgo que asumes cuando trabajas para otro equipo nacional. No es una situación agradable jugar contra el país donde naciste, donde están tus amigos, tu familia”, añadió el también exentrenador de Universidad Católica y Santiago Morning.

Además, se refirió al fracaso de Alexis Sánchez en el Manchester United: “Alexis estaba en un lugar perfecto en el Arsenal. De repente cambia de ciudad, entrenador, compañeros de equipo, fanáticos y a veces esa adaptación ocurre rápidamente, a veces lleva más tiempo. En el caso de Alexis, creo que tardó demasiado. No parecía ser capaz de conectarse y emocionalmente se cayó. Las consecuencias de ese estado mental se tradujeron en sus actuaciones”.

“No sé qué le depara el destino, pero creo que esta experiencia en Italia, lejos del fútbol inglés, podría ser buena para él. Realmente espero eso. Estoy seguro de que si puede encontrar la tranquilidad y su forma, será muy importante para United”, remarcó.

También, Pizzi habló sobre Arturo Vidal: “Es una persona completamente diferente a la percepción que muchos tienen de él por su aspecto, la imagen que proyecta: súper profesional, súper respetuoso, un muy buen compañero de equipo, un hombre solidario”.