Jara a 14 años de su debut en la Roja: “Por la Selección somos otros jugadores”

El zaguero del Monarcas Morelia aseguró que "todos se potencian entre sí" cuando juegan por la Selección chilena e indicó que todavía tiene mucho por entregar al equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

Se cumplieron 14 años desde que Gonzalo Jara hiciese su debut por la Selección chilena. Por ello, el defensa concedió una entrevista al sitio oficial de la Roja, donde comentó su presente y aseguró que “todos se potencian” cuando se ponen la camiseta nacional.

“Creo que todos crecemos mucho más jugando por la selección, somos otros jugadores. No me pasa solo a mí, es un complemento que va de la mano con lo colectivo“, consignó el zaguero del Monarcas Morelia.

Además, Jara indicó que aún puede ser un aporte en el equipo comandado por Reinaldo Rueda: “Los que llevamos muchos años queremos seguir aportando. Tengo claro que esto va de la mano con el rendimiento de cada uno, pero creo que todos siguen en plenitud Yo personalmente pienso que le puedo seguir dando muchas cosas a la selección. Quiero volver y eso me motiva para estar activo y tener continuidad en mi club”.

Sobre su presente en México, el central explicó estar “entrenando como todos los jugadores. Seguimos las pautas que nos manda el club y el cuerpo técnico. Los jugadores no podemos dejar de entrenar mientras dura esto”.

“Se están barajando muchas opciones, pero no depende de nosotros, ni de los clubes o federaciones. Esto es algo que afecta a nivel mundial”, concluyó.