La Fórmula E comunicaría su calendario “en las dos próximas semanas”

"Continuamos estudiando todas nuestras opciones para este verano (boreal)", aseguró su director general, Jamie Reigle.

La Fórmula E comunicará en principio “en las dos próximas semanas” su calendario con los cuatro últimos ePrix de la temporada 2019-2020 según evolucione la pandemia de coronavirus, anunció su director general, Jamie Reigle.

“Continuamos estudiando todas nuestras opciones para este verano (boreal)”, aseguró Reigle durante una conferencia de prensa virtual con ocasión del lanzamiento el sábado por la Fórmula E de su serie de carreras eSport en apoyo a Unicef.

“La próxima carrera en el calendario es en Berlín el 21 de junio”, recordó.

“Por el momento se mantiene, pero hay por supuesto dificultades que usted puede imaginar. Así que la situación es incierta y deberá clarificarse en las dos próximas semanas”.

En cuanto al ePrix de Nueva York el 11 de julio y de Londres los días 25 y 26 de julio, “las dos sedes han sido transformadas en hospitales de urgencia contra el coronavirus, así que esos eventos presentan un problema”, confirmó el dirigente.

“Por ello estudiamos todas las alternativas (de lugar y de fecha)”, prosiguió. “Deberíamos poder realizar algún anuncio muy pronto, probablemente en las dos próximas semanas”.

La Fórmula E suspendió su temporada por dos meses el 13 de marzo. Los ePrix de Roma el 4 de abril, de París el 18 de abril, de Seúl el 3 de mayo y de Yakarta el 6 de junio están aplazados ‘sine die’. El de Sanya (China), que habría tenido que disputarse el 21 de marzo, fue desprogramado.