Rueda aceptó una rebaja del 50% de su sueldo en la Roja

Desde la ANFP confirmaron que alcanzaron un acuerdo con el DT para reducir su salario a la mitad mientras esté el fútbol paralizado. "Fue una negociación rápida, él fue muy caballero, y el único requisito fue que el descuento fuera menor para sus colaboradores", sostuvo un dirigente.

Los clubes no son los únicos que comenzaron a rebajar los sueldos de sus jugadores y técnicos en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, pues la ANFP también tomó esa medida y hace unos días se dio a conocer que realizaría ajustes en el salario del entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda.

Ahora El Mercurio reveló que el estratega colombiano de la Roja llegó a un acuerdo con el organismo de Quilín para percibir la mitad de su remuneración.

“Fue una negociación rápida. Acordaron reducir su sueldo a la mitad mientras esté el fútbol paralizado, sin reembolso. Rueda fue muy caballero para llevar la negociación”, reconoció al matutino un dirigente que se mantuvo al tanto de las tratativas.

“El único requisito fue que el descuento fuera menor para sus colaboradores. Estaba muy consciente de que no era la misma situación para todos”, añadió la misma fuente al citado medio.

La publicación, además, detalló que Rueda y sus colaboradores reciben 3,5 millones de dólares al año, es decir unos 250 millones de pesos.