La U tuvo millonarias pérdidas en 2019 y optaría al crédito que gestiona la ANFP

"Nos anotamos a la espera de saber las condiciones que conlleve el préstamo. De eso depende si finalmente tomamos la ayuda o no", señalaron desde Azul Azul.

Si Colo Colo sufre una dura crisis económica, al informar la semana pasada que tuvo millonarias pérdidas en 2019, en Universidad de Chile el panorama es similar.

El cuadro azul dio a conocer su balance del año pasado, donde informó pérdidas por 3.283 millones de pesos, superando los números rojos que dejó 2018.

“Hubo una ganancia de 856 millones de pesos, pero los gastos de administración, entre otras cosas por contrataciones o el pago de una planilla que en su momento costaba 800 millones de pesos sumaron esa cifra negativa”, reconoció a El Mercurio una fuente del conjunto estudiantil.

Por lo mismo, en Azul Azul, la concesionaria que administra a la U, ya comunicó a la ANFP que optará al millonario crédito que gestiona el organismo de Quilín en medio de la crisis por el coronavirus.

“Nos anotamos a la espera de saber las condiciones que conlleve el préstamo. De eso depende si finalmente tomamos la ayuda o no”, explicó la misma fuente.

En tanto, otra de las medidas que se evalúa en el elenco universitario es la de sólo reducir los salarios más altos del plantel y no tocar lo más bajos.