Falleció por coronavirus la abuela de medallista de oro en Panamericanos de Lima

La familiar de Gabriel Kehr murió a los 84 años, en un hogar de ancianos en Temuco, a causa del Covid-19.

Los deportistas chilenos siguen sufriendo de cerca el impacto del coronavirus. La noche del martes falleció la madre de Johnny Herrera, el histórico arquero de Universidad de Chile y actualmente en Everton, y ahora murió la abuela paterna de Gabriel Kehr, campeón de lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Se trata de Tusnelda Mellado, de 84 años, quien tuvo su deceso en un hogar de ancianos en Temuco, según dio a conocer El Mercurio.

“Lo que le pasó a mi abuela le pudo pasar a cualquier persona, hay que tomarle el peso a esta situación. Su compañera de pieza está enferma. Y otra señora falleció la semana pasada. No sé cómo pasó, porque el hogar restringió las visitas hace varias semanas, eso se respetó. Pero más allá de eso no sé si se tomarían todos los protocolos”, reconoció Kehr al matutino.

“Siempre la recordaré con cariño. La ‘Tusi’ era un amor, vivió con nosotros en la casa mucho tiempo, luego de eso se fue al hogar, porque ya no estaban los recursos, entre otras cosas. Ella estaba en otro antes, pero cerró. Y yo estudiaba al frente de ese hogar (anterior). La pasaba a ver, estaba con ella unos 15 minutos diarios, veía cómo estaba, cómo se sentía, si la trataban bien, si la bañaban, si le daban comida…”, añadió.

“Ahora ya descansa, porque por lo que he leído de esta enfermedad, hubiera sido muy difícil que quedara bien. Esta enfermedad mata las defensas de los ‘viejitos'”, cerró.