Edición 2020 de Wimbledon fue cancelada por coronavirus

La organización decidió suspender el Grand Slam de tenis sobre césped debido a los problemas sanitarios acarreados por la pandemia del coronavirus.

Otro golpe para el tenis debido a la pandemia del coronavirus alrededor del planeta. Ahora la organización de Wimbledon anunció que la edición 2020 del torneo, la número 134, deberá ser cancelada por la emergencia sanitaria que afecta al mundo entero.

“Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon decidieron que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus“, indicó la organización mediante un comunicado.

Así, el Grand Slam que se disputa sobre césped, el más antiguo de la historia del tenis, se volverá a disputar entre el 28 de junio y el 11 de julio del año 2021.

Es la 11ma vez que Wimbledon debe suspenderse en toda su historia. Iniciado en 1888, antes se había suspendido cuatro veces debido a la Primera Guerra Mundial y seis veces debido a la Segunda.

“La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis”, explicó la administración del certamen.

A diferencia de los otros Major, Wimbledon es el único GS que está protegido con un seguro contra pandemias, lo que aliviará las pérdidas de un certamen que genera 250 millones de euros anuales.