ANFP: “Se reanudará el fútbol cuando la autoridad sanitaria así lo indique”

El organismo de Quilín publicó un comunicado en el cual anunció una mesa multidisciplinaria para abordar el retorno del balompié local, y pidió un esfuerzo de todos ante propuestas de reducción de sueldos.

Es toda una incertidumbre la fecha de reanudación del fútbol chileno, el cual está suspendido de forma indefinida por la emergencia por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, la ANFP emitió un comunicado donde aclaró que la actividad volverá cuando la autoridad sanitaria así lo indique, por lo que desde el organismo de Quilín anunciaron una mesa multidisciplinaria que abordará el retorno del balompié.

“El deseo de la ANFP, los clubes y todos los actores del fútbol es poder reanudar las ligas profesionales cuando la autoridad sanitaria así lo indique. Por esta razón, en las próximas horas comenzará su trabajo una comisión multidisciplinaria que tendrá por objeto la elaboración y aplicación de un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol”, expresó en el comunicado.

“En este plan, primará la debida protección y especial cuidado para no exponer a riesgos innecesarios a futbolistas, entrenadores, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol”, añadió.

Además, realizó un llamado a un “esfuerzo de todos los actores del fútbol chileno y ser flexibles ante la posibilidad de recibir propuestas de esquemas que le permitan protegernos no sólo a sus instituciones, si no que muy especialmente a sus colaboradores y sus empleos, llámense acuerdos consensuados en sus remuneraciones, vacaciones colectivas u otras opciones”.