Suspensión indefinida del fútbol pondría en peligro la Copa Chile 2020

Con la larga detención de la actividad por el coronavirus, se acortará el calendario para intentar completar todos los torneos del balompié criollo, por lo que en la ANFP analizarían la opción de que se cancele el segundo torneo más importante del país.

Ante la crisis sanitaria que se vive en el país por la pandemia de coronavirus, la ANFP extendió la suspensión del fútbol chileno de manera indefinida y ya se le hizo saber a los clubes con una circular.

Con la larga detención de la actividad, se acortará el calendario para intentar completar todos los torneos del balompié criollo, por lo que desde el organismo de Quilín analizarían la opción de que se cancele la Copa Chile 2020.

“Es un tema que hay analizar con la Federación y los clubes. Queremos que se cumplan todos los compromisos en la medida en que exista la autorización. La salud es lo más importante“, reconoció el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, a El Mercurio.

“Nosotros no suspendimos el fútbol, fue la autoridad. Hay una realidad que se superpone. Ahora tenemos que ponernos diversos escenarios y analizarlos el jueves con los clubes”, añadió.

En tanto, otra fuente del organismo de Quilín puso paños fríos: “Hay que ver cuánto tiempo tenemos para comprimir el fixture. En el peor de los casos, es decir, si el fútbol no vuelve en mayo, se podría proponer que se suspenda la Copa o que cambie el formato del Campeonato Nacional”.