Revelan que Pellegrini fue uno de los técnicos mejores pagados del mundo en West Ham

Según un medio francés, el" Ingeniero" fue mejor pagado que Maurizio Sarri en la Juventus, Mauricio Pochettino en el Tottenham, Tomas Tuchel en el Paris Saint-Germain y Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United.

A pesar de que Manuel Pellegrini fue despedido a fines de diciembre pasado de la banca del West Ham United por la mala campaña que llevaba en la Premier League, a tres meses de su salida el técnico chileno sigue haciendo noticia por su paso por el cuadro inglés.

Es que según France Football, el estratega era el 12° entrenador mejor pagado del mundo y terminó “recibiendo 2 millones de euros como indemnización tras su despido de los Hammers, además del salario completo de 8 millones por la temporada 2019/2020, a pesar de no haberla completado como entrenador del club londinense, siendo reemplazado por David Moyes”.

Además, la publicación del medio galo agregó que con estas cifras, el “Ingeniero”, quien actualmente está sin club, recibió más dinero que muchos de los entrenadores top durante su tiempo en el conjunto británico y que su despido fue “un negocio lucrativo”.

Por ejemplo, fue mejor pagado que Maurizio Sarri en la Juventus, más que Mauricio Pochettino en el Tottenham, Tomas Tuchel en el Paris Saint-Germain y Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United.

El podio de este ránking lo componen el argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid, con 40,5 millones de euros, el italiano Antonio Conte del Inter de Milán, con 30 millones, y el español Josep Guardiola del Manchester City, con 27 millones.