Liga mexicana, donde militan varios chilenos, obligará a futbolistas a hacerse test de Coronavirus

La competencia anunció a través de un comunicado que solicitó "que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes" para descartar riesgos por el Covid-19. Eduardo Vargas, Jorge Valdivia, entre otros, tendrán que someterse al examen.

Cada vez son mayores las medidas que se toman debido al rápido avance del coronavirus y en la liga mexicana ya adoptaron algunas.

La competencia anunció a través de un comunicado que los futbolistas deberán realizarse obligatoriamente el examen para saber si están contagiados de Covid-19.

“La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos”, informó la Liga MX.

De esta manera, jugadores chilenos como Eduardo Vargas (Tigres), Jorge Valdivia (Morelia), Igor Lichnovsky (Cruz Azul), entre otros, tendrán que someterse al test.

Consignar que el gobierno mexicano ha confirmado 405 casos de personas con Covid-19, como el presidente de la liga azteca, Enrique Bonilla, y el timonel de San Luis, Alberto Marrero, y cinco muertes.