Jorge Valdivia e Igor Lichnovsky pidieron ayuda para chilenos varados en México

Los futbolistas nacionales del Morelia y Cruz Azul, respectivamente, publicaron mensajes en redes sociales para ir en apoyo de los compatriotas que no pueden regresar a sus hogares por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Debido a la emergencia por el coronavirus, ya son cientos de chilenos que se encuentran en el extranjero los que quedaron varados y sin poder regresar al país.

Esta situación dejó preocupados a los futbolistas nacionales que militan en México Jorge Valdivia e Igor Lichnovsky, quienes a través de sus redes sociales hicieron un llamado para ir en ayuda de los jugadores chilenos que están varados en suelo azteca.

El “Mago”, actualmente en el Morelia, publicó en su cuenta de Twitter el mensaje: “Cualquier ayuda es buena” para los afectados.

En tanto, el defensa del Cruz Azul sostuvo: “Gente los animo a que ayudemos a nuestros compatriotas que hoy están en México sin poder llegar a sus hogares en Chile. Hay información confiable que dejo en el hilo para poder ayudarles a sobrevivir mientras se regulariza todo por los problemas que ha traído el Covid-19”.

Además, el zaguero añadió: “Si se necesita facturar para deducir impuestos acá en México la fundación es donataria… Sólo tendrían que enviar junto a la donación el RFC al email o celular y se las enviamos”.