ANFP puso Pinto Durán a disposición de Minsal por el coronavirus

Sebastián Moreno aseguró que no podían quedar al margen de la durísima realidad que enfrenta el país debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, por lo que decidieron ofrecer el búnker de la Roja.

El ambiente del fútbol no ha quedado indiferente ante la crisis sanitaria que se vive en el país por la pandemia de coronavirus, que hasta este martes tiene a 922 contagiados por Covid-19, con 176 nuevos casos, según confirmó el Ministerio de Salud.

Y si hace unos días el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ofreció el estadio Monumental y las instalaciones de Colo Colo para ser utilizados como emergencia, ahora fue la Federación de Fútbol de Chile, la que no quedó al margen.

El timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró pusieron a disposición del Ministerio de Salud el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, el búnker de la Selección, para ayudar a enfrentar esta catástrofe.

“La Selección Nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que, sabemos, serán complejos”, expresó el mandamás del ente rector del balompié criollo.

El Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, que está ubicado en la comuna de Macul, cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 16 habitaciones y 31 camas, además de un gimnasio, un comedor para 55 personas, una sala de reuniones y múltiples oficinas.