Endler: “En Francia hay multas si sales a la calle sin un motivo importante”

La arquera y capitana de la Selección chilena femenina relató cómo enfrentan la cuarentena en ese país debido a la pandemia de coronavirus.

Son varios los futbolistas nacionales que han relatado cómo viven la cuarentena ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, y ahora fue el turno de la arquera y capitana de la Selección chilena femenina, Christiane Endler.

La golera que milita en el Paris Saint-Germain explicó que en Francia abordan el Covid-19 con multas de hasta 400 euros por salir a la calle sin un motivo importante.

“Creo que de todas maneras he llevado bien esta cuarentena y me he adaptado a lo que se puede hacer. Por suerte en Francia con un permiso especial puedes salir a correr y comprar, entonces he podido seguir con mis entrenamientos. De igual forma acá en Francia está prohibido salir a recrearse o cosas por el estilo. Hay multas que van hasta los 400 euros si sales a la calle sin un motivo importante. Esas son las medidas que se van endureciendo a medida que avanza la propagación del virus”, reconoció en diálogo con el sitio oficial de la Roja.

Además, sobre su rutina en su aislamiento, la exjugadora del Valencia sostuvo: “Consiste en entrenar todos los días una o dos veces. Intento programar la semana desde antes y tener una estructura para no perder el ritmo que llevábamos este año. De parte de la Selección nos han dado pautas de trabajo semanales. También la nutricionista y algunas charlas psicológicas nos han ayudado para sobrellevar esta cuarentena”.