ANFP extendería cuarentena y el Campeonato Nacional no volvería hasta mayo

El organismo de Quilín decidió suspender el fútbol chileno por 14 días, pero todo indica que la actividad seguirá paralizada por mayor tiempo, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Este martes se cumple la primera de las dos semanas de suspensión del fútbol chileno que determinó la ANFP, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, pero la crítica situación que se vive en el país indica que la actividad no volvería al menos hasta mayo.

De hecho, desde la propia ANFP revelaron a El Mercurio que: “Las proyecciones indican que en mayo podría retormarse el Campeonato. La decisión de la ampliación de la cuarentena se comunicará oportunamente a los clubes y estará en línea con lo que establezcan las autoridades. El lunes ya podría haber una oficialización, si es que no antes”.

Eso sí, desde el ente rector del balompié local aseguraron que no se hará un consejo online, debido a que “los estatutos no lo permiten. Sí está contemplado organizar mesas de trabajo con los clubes para reconocer sus inquietudes”.

“Por ahora no hay casos, ni de contagios ni de sospechosos. De los clubes, el único que entrenaba, en grupos pequeños, es Fernández Vial, pero terminó el lunes 23”, añadieron desde el organismo de Quilín.