Pizarro incluido entre los 5 cinco peores fichajes del City del último tiempo

A pesar de coronarse campeón con los Sky Blues, el ex volante chileno tuvo un pobre paso por los Citizens, donde no pudo mostrar el nivel con que brilló en Italia.

En Inglaterra no guardan un buen recuerdo sobre el paso de David Pizarro en el Manchester City. El volante estuvo una temporada en los Sky Blues, y a pesar de conseguir el título de la Premier League, no pudo mostrar todo el nivel con que brilló en Italia.

Por eso, el exfutbolista y otrora seleccionado nacional fue incluido por el Manchester Evening News entre los cinco peores fichajes del último tiempo de los Citizens, en una lista donde además aparecen nombres como Sinclair, Owen Hargreaves, Richard Wright y Scott Carson.

“La jugada de Pizarro fue comprensible ya que reunió al centrocampista con el gerente de Man City, Roberto Mancini. Nadie dudaba del talento de Pizarro. El talentoso centrocampista era excelente en espacios reducidos y podía elegir un pase, pero nunca parecía hacer clic para él en el City”, expresó el citado medio sobre el “Fantasista”.

Además, añadió que el porteño “se unió a City el último día de la ventana de enero de 2012, pero solo hizo cinco apariciones en la Premier League. Desafortunadamente, eso significaba que no calificaba para una medalla de ganadores de liga. Regresó a Roma ese verano y prometió no volver a moverse”.

Sobre su llegada al club, la publicación recogió unas declaraciones de Pizarro: “No tenía intención de dejar AS Roma incluso en enero, pero tuve una mala relación con Luis Enrique y luego, cuando Mancini llamó, acepté”.