Parot: “Si no tomamos conciencia como sociedad, vamos a terminar peor que Italia”

El lateral de Universidad Católica relató cómo ha vivido la cuarentena por la crisis sanitaria por el coronavirus y manifestó su molestia por las personas que no han cooperado con el aislamiento.

Los futbolistas chilenos continúan relatando cómo han vivido la cuarentena en sus equipos ante la suspensión del fútbol por la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Ahora fue el turno del lateral de Universidad Católica Alfonso Parot, quien aseguró que no ha salido de su casa durante estos días.

“Ha sido difícil, el hecho de estar encerrado en la casa como gente responsable, ha sido complicado, sobre todos los primeros días. Por suerte tengo casa y puedo jugar en el patio con mi hijo. Después la UC nos mandó un kit de entrenamiento para seguir haciendo deporte”, reconoció en diálogo con radio ADN.

“La UC cuenta con nutricionistas y nos mandó pauta de alimentación de acuerdo a la calorías que podemos quemar. El kit de trabajo nos mandó bicicleta de spinning. Una banda para medir los trabajos que hacemos por internet, pesas, banda elástica y hartas cosas para seguir ejercitándonos y no perder la línea“, añadió.

Además, agregó: “Nos seguimos comunicando con el grupo de Whatsapp. Que sigamos enfocados en el fútbol dentro de lo que se puede. Estamos todos conscientes de que la única forma de ayudar es quedarse en la casa. Suena fácil, pero a muchos le cuesta. Si no nos enfocamos, vamos a perder todo lo bueno que venimos haciendo en este semestre. Nos mandamos memes, videos para divertirnos un rato”.

Pero también el ex Rosario Central manifestó su molestia por la gente que no respeta la cuarentena preventiva: “Si te dicen que la mejor forma es quedarse en la casa, y aun así no lo hacen, realmente me llama mucho la atención. Sé que hay familias que si no trabajan no llevan pan a la casa, pero los que tiene posibilidad no lo cumplen. Gente que hace asados, fiestas, carretes. Fui al supermercado y era impactante la cantidad de gente que andaba en la calle, comprando, trotando, andando en bici. Si no tomamos conciencia como sociedad, vamos a estar igual o peor que Italia”.

Por último, Parot dijo que “tanto el fútbol como otros actividades pasaron a quinto plano, la salud mundial está en el pensamiento de todos y nosotros tenemos que estar bien físicamente. En cuanto a plazo nos dieron dos semanas, pero yo creo que se va a alargar”.