Mayne-Nicholls: “Pospusimos la búsqueda de entrenador para Colo Colo”

El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro aseguró que en la concesionaria tomaron la decisión de no seguir negociando un nuevo DT, hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso a la normalidad del fútbol chileno.

Esta semana ya se cumplirá un mes desde que Colo Colo despidió a Mario Salas, y todavía no define al nuevo entrenador que reemplazará definitivamente al “Comandante”.

Y el Cacique tendrá que seguir esperando mayor tiempo. Es que este lunes el vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, confirmó que en la concesionaria tomaron la decisión de posponer la búsqueda del nuevo estratega hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso a la normalidad en el fútbol chileno.

“De manera responsable decidimos posponer la búsqueda de entrenador mientras no se pueda ir a trabajar. ¿De qué nos sirve un entrenador si no puedes trabajar?”, reconoció el directivo en diálogo con radio Cooperativa.

“Esa es la realidad, no se puede trabajar por razones de salud y la salud está antes que cualquiera de las otras acciones que podamos tomar. Eso nos hace seguir recibiendo antecedentes, analizando, estudiando, etcétera“, añadió el expresidente de la ANFP.

En la misma línea, el antofagastino agregó: “Para hacer algo responsable, tenemos que volver a una situación de cierta normalidad en cuanto, al menos, los entrenamientos y tener una fecha de inicio del torneo. Mientras eso no esté listo sería irresponsable que hiciéramos un contrato con un entrenador, pueden pasar meses o días. Mientras no tengamos solucionado el tema del entrenador, van a ser Gualberto y su cuerpo técnico quienes van a dirigir”.