Garin avanzó a la final virtual de Indian Wells e irá contra Djokovic

El chileno está arrasando en la simulación que hizo Tennis TV con votaciones en Twitter, donde superó a jugadores como Stan Wawrinka, Alexander Zverev, Dominic Thiem y ahora último a Diego Schwartzman. Disputará el título nada menos que ante el actual 1 del planeta.

Mientras el circuito ATP está suspendido, al menos hasta junio, debido a la pandemia de coronavirus, la cuenta de Twitter Tennis TV creó una simulación del Masters 1.000 de Indian Wells, torneo virtual donde los jugadores van avanzando en el certamen según las votaciones de los fanáticos en todas las llaves.

Y en esta modalidad el chileno Cristian Garin (18° del mundo) está completamente arrasando gracias a los hinchas nacionales. De hecho, este lunes el “Tanque” avanzó a la gran final del evento, luego de imponerse al argentino Diego Schwartzman (13°) por 59% contra un 41%. El trasandino había dado la sorpresa al eliminar en octavos al español Rafael Nadal (2°).

En el camino a la final, “Gago” quedó libre en primera ronda y en segunda derrotó al uruguayo Pablo Cuevas (60°) con un 78% contra un 22%, mientras que en tercera fase derribó al suizo Stan Wawrinka (17°) con un 64% contra un 36%, en octavos de final al alemán Alexander Zverev (7°) con un 57-43 y en cuartos de finaal austriaco Dominic Thiem (3°), pupilo de Nicolás Massú, con un 58-42.

En busca del título virtual de Indian Wells, el chileno enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic, actual 1 del planeta, y quien en semifinales superó al australiano Nick Kyrgios (40°) por un 59% contra un 41%.

La “Gagolocura” se vive en las redes sociales…