El béisbol donará un millón de dólares por cierre de escuelas por coronavirus

El comisionado de las Grandes Ligas, Roberty Manfred dijo que "en estos difíciles tiempos de navegar esta pandemia, es importante que nos unamos como sociedad para ayudar a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades".

Las Grandes Ligas de béisbol y la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) anunciaron que harán una donación conjunta de un millón de dólares para luchar contra el hambre, como resultado de las clausuras de escuelas y las cuarentenas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El comisionado de las Grandes Ligas, Roberty Manfred dijo que “en estos difíciles tiempos de navegar esta pandemia, es importante que nos unamos como sociedad para ayudar a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades”.

Manfred añadió que “como institución, el Béisbol extiende nuestro compromiso a luchar contra el hambre infantil y problemas de disponibilidad de comida durante esta crisis. Estamos agradecidos por la sociedad con nuestros jugadores en este crucial tema, que tiene el potencial de afectar profundamente a los niños y a las personas de avanzada edad”.

Por su parte, el ex inicialista Tony Clark, Director Ejecutivo de la MLBPA, expresó: “En este momento de crisis internacional, los jugadores quieren poner de su parte tanto a nivel individual como colectivo para aliviar las cargas sobre las personas más vulnerables en nuestras comunidades. Esta contribución representa uno de esos esfuerzos”.