Tras suspensión de Copa América, Rueda se abriría a ofertas para dejar a la Roja

Un cercano al cuerpo técnico del combinado nacional aseguró que el colombiano "está contrariado por la situación que ha vivido en Chile en los últimos meses", primero con el estallido social, y ahora con las suspensiones por la pandemia de coronavirus.

La Selección chilena no verá acción por varios meses, debido a la suspensión del inicio de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y la postergación de la Copa América para el 2021 por la pandemia del coronavirus, y recién en septiembre podría jugar si se reanuda el proceso eliminatorio.

Y el hecho de estar casi un año sin actividad podría llevar a que el técnico de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, analice ofertas y pueda dejar la banca del combinado criollo.

“Está contrariado por la situación que ha vivido en Chile en los últimos meses. El estallido social y la suspensión de los amistosos ante Perú y Bolivia, además del poco margen que tuvo para trabajar con la Sub 23, fueron el primer golpe“, reconoció a La Cuarta un cercano al cuerpo técnico.

“Además, el hecho de estar tanto tiempo sin dirigir le ha hecho estar más receptivo para escuchar ofertas, si es que son buenas. Su representante lo sabe, y tiene el teléfono abierto“, añadió la misma fuente.

Consignar que el último partido de la Selección chilena fue el 15 de octubre del año pasado, cuando derrotó a Guinea por 3-2 en un amistosos en Alicante, España.