Ahora el coronavirus obligó a aplazar el repechaje olímpico de la Roja femenina

La ANFP confirmó que la llave frente a Camerún, que debía disputarse el 9 y 15 de abril, se postergó por los riesgos por el Covid-19 y que la FIFA anunció que lo duelos serán reprogramados.

El lunes, tras anunciar la suspensión de todo el fútbol chileno por 14 días debido a la pandemia de coronavirus, el propio presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, había adelantado que era muy probable que el repechaje olímpico entre las selecciones femeninas de Chile y Camerún también se postergara.

“Manifestamos nuestra disposición de no jugar (el repechaje olímpico), no existen las condiciones ni en Camerún ni en Chile“, expresó el timonel del organismo de Quilín en la conferencia de prensa.

Y finalmente la llave no se disputará en la fecha de abril, según lo confirmó este martes el ente rector del balompié criollo a través de un comunicado.

“La Federación de Fútbol de Chile informa que el repechaje olímpico que iban a sostener las selecciones femeninas de Chile y Camerún, en busca de un boleto para Tokio 2020, los días 9 y 15 de abril, ha sido pospuesto, debido a las múltiples restricciones y riesgos que conlleva el COVID-19″, informó en la misiva.

Además, añadió: “FIFA explicó en una circular que los encuentros serán reprogramados y la nueva fecha será anunciada con la debida antelación”.

Consignar que la Roja femenina venía de disputar un torneo amistoso en Turquía como preparación, donde tuvo un brillante desempeño al golear en sus tres partidos, 3-0 a Ghana y sendos 5-O frente a Kenia e Irlanda del Norte.