“Estaremos en Tokio”, asegura el presidente del atletismo Sebastian Coe

A pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, el timonel de la Federación Internacional de Atletismo se mostró optimista sobre la disputa de los Juegos Olímpicos.

A pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) Sebastian Coe, preguntado por la AFP, se mostró optimista sobre la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Partimos del principio de que estaremos en Tokio, donde nuestro deporte podrá desarrollarse. Contamos con estar en Tokio”, lanzó Coe, que fue el presidente del comité de organización de los Juegos de Londres 2012.

El presidente de World Athletics, que se reunió en Mónaco en el marco del Consejo de la instancia, añadió sin embargo que vigila “sin ambages la situación en tiempo real”.

Coe aseguró asimismo que el desarrollo de la pandemia no alteraría el proceso de clasificación de los atletas para los Juegos Olímpicos.

“Nuestro deporte está en mejor forma que los otros porque tenemos muchas más oportunidades para que nuestros atletas se clasifiquen”, declaró.

“Tenemos un proceso de clasificación que es operacional desde hace 10 meses, así que numerosos atletas ya están clasificados. Cuando identifiquemos a atletas que estén en dificultades partuculares, en una región particular del mundo, hay cosas que podemos hacer para ayudar”, sentenció.

Coe, miembro de la comisión de coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio, rechazó por contra “especular” sobre una eventual organización de los Juegos Olímpicos a puerta cerrada.

“Por el momento, es importante que nuestro deporte apoye al Comité Olímpico Internacional, a las autoridades públicas en Japón y al comité organizador local. Nuestra propuesta es muy simple, y es: ‘Nosotros estaremos en Tokio'”.