Mazazo a Garin y el tenis: ATP suspendió circuito por 6 semanas por coronavirus

Esta drástica medida toca al chileno, quien debía defender el título en Houston y tenía la gran oportunidad de sumar valiosos puntos en Montecarlo, al no disputarlo el año pasado.

Durísimo golpe para el tenis mundial. Finalmente la ATP confirmó los últimos rumores y este jueves concretó la suspensión de todo el circuito por seis semanas debido al coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo informó: “La ATP ha anunciado una suspensión de seis semanas de la gira de tenis profesional masculina debido a la escalada de problemas de salud y seguridad derivados del brote global de Covid-19. La suspensión significa que no se llevarán a cabo todos los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta, incluida, la semana del 20 de abril”.

Con esto, no se disputarán los torneos de Masters 1000 de Miami, ATP de Houston, ATP de Marrakech, Masters 1000 de Montecarlo, ATP de Barcelona y el de Budapest, los cuales se suman al postergado Indian Wells.

Esta drástica medida toca al chileno Cristian Garin (18° del ranking), quien debía defender el título en Houston y tenía la gran oportunidad de sumar valiosos puntos en Montecarlo, al no disputarlo el año pasado.

El presidente del organismo, Andrea Gaudenzi, expresó: “Esta no es una decisión que se tomó a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores y fanáticos en todo el mundo. Sin embargo, creemos que esta es una acción responsable necesaria en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad de tenis en general y la salud pública en general frente a esta pandemia global”.

“La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales requeridos presentan riesgos y desafíos significativos en las circunstancias actuales, al igual que las directivas cada vez más restrictivas emitidas por las autoridades locales. Continuamos monitoreando esto diariamente y esperamos que el Tour se reanude cuando la situación mejore. Mientras tanto, nuestros pensamientos y buenos deseos están con todos aquellos que han sido afectados por el virus”, añadió.