El coronavirus obligó a suspender la Liga española

El torneo español de fútbol se suspenderá por al menos las dos próximas fechas. La medida se tomó luego que el Real Madrid estableció una cuarentena en su plantel y después de que se informó de posibles positivos en jugadores de otros clubes.

El coronavirus no para de causar estragos en el deporte, sobre todo en el fútbol europeo. Si primero fueron las autoridades italianas las que suspendieron toda actividad local, incluyendo la Serie A, hasta el 3 de abril por la pandemia, ahora fue el turno de España.

Este jueves se confirmó la postergación de la Liga por al menos las dos próximas fechas, por lo que Arturo Vidal no verá acción con el Barcelona.

“Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19”, expresó la competencia en un comunicado.

Además, añadió que “en consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”.

De esta forma, el certamen podría volver el primer fin de semana de abril, claro que si el coronavirus así lo permite.

Consignar que España tiene más de 2.200 contagiados por el Covid-19 y un total de 55 muertos en todo el país. El miércoles se reportaron siete fallecidos por esta enfermedad solamente en Madrid.