Confirmado: Se posterga inicio de clasificatorias sudamericanas y próximas fechas de Copa Libertadores

Este jueves se dio a conocer que, debido a las medidas preventivas que se están llevando a cabo en toda Sudamérica por el coronavirus, se decidió postergar los partidos correspondientes a las eliminatorias y torneos continentales.

La FIFA postergó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, cuyas dos primeras fechas estaban previstas para el 26 y 31 de marzo, debido a la pandemia de coronavirus.

Según anunció en un comunicado la FIFA desde Zurich, “luego de consultar con la Conmebol se decidió posponer el inicio de la clasificatoria sudamericana” prevista para el mes de marzo y “los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”.

“La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario” del premundial sudamericano para Catar-2022 con el fin “de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.

De igual modo, la Conmebol suspendió los partidos de la Copa Libertadores-2020 que se debían disputar en la semana del 15 al 21 de marzo.

La entidad que agrupa a los diez federaciones sudamericanas “comprometida con la prevención del Covid-19 ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Libertadores 20202 de la semana del 15 al 21 de marzo”, indicó el comunicado.