Prensa peruana asegura que suspenderán inicio de Clasificatorias por coronavirus

La Roja, que debe visitar el 26 de marzo a Uruguay en Montevideo y recibir el 31 del mismo mes a Colombia en Santiago, tendría que esperar por el arranque del proceso eliminatorio para el Mundial de Qatar 2022.

Si el brote de coronavirus ya obligó a suspender a Serie A del fútbol italiano hasta el 3 de abril y postergar las Clasificatorias asiáticas para el Mundial de Qatar 2022, ahora amenazaría con hacer lo propio con las Eliminatorias sudamericanas, cuyo inicio está programado para fines de marzo.

La alerta la puso el medio peruano Líbero, pues su director, Carlos Salinas, afirmó que el arranque del proceso será pospuesto debido a la propagación de la pandemia.

“Desde Conmebol ya comunicaron a FPF (Federación Peruana de Fútbol) y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. (Ricardo) Gareca (DT del combinado del Rímac) espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional”, publicó Salinas en su cuenta oficial de Twitter.

Según lo expuesto por el periodista, el próximo 17 de marzo habría una reunión clave donde la Conmebol podría dar a conocer públicamente la noticia.

Consignar que por el momento la programación indica que en la primera fecha, fijada para el 26 de marzo, la Selección chilena tiene que visitar a Uruguay en Montevideo, mientras que en la segunda jornada, el 31 del mismo mes, la Roja debe recibir a Colombia en Santiago.