Ministro advierte que Gary, Alexis y Pulgar deberán guardar cuarentena en Chile

Además, ratificó que dos alumnos del Colegio San Benito de Vitacura se encuentran en cuarentena, debido a que sus padres regresaron al país contagiados con el Covid-19.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que los seleccionados chilenos que viajen a Chile desde Italia por las Clasificatorias a Qatar 2022 tendrán que someterse a cuarentena por el coronavirus. Además, ratificó que dos alumnos del Colegio San Benito de Vitacura se encuentran en cuarentena, debido a que sus padres regresaron al país contagiados con el Covid-19.

Según advirtió el secretario de Estado en el Congreso en Valparaíso, no habrá una excepción para los futbolistas que sean convocados por Reinaldo Rueda, es decir, para Gary Medel, Alexis Sánchez y Erick Pulgar, quienes asoman como casi seguros convocados por el colombiano.

Mañalich también confirmó este martes que dos alumnos del Colegio San Benito de Vitacura están en cuarentena, debido a que sus padres regresaron de Europa contagiados con la enfermedad. Corresponden a los primeros casos confirmados en el país. En todo caso, los menores no alcanzaron a asistir a clases.

“Le pedí a la seremi de Salud, Rosa Oyarce, que fuera el recinto para determinar los antecedentes existentes en la zona”, añadió Mañalich para estudiar los antecedentes en terreno antes de determinar si se toman medidas en el establecimiento.