ANFP buscaría regreso anticipado de Alexis, Medel y Pulgar por coronavirus

Las federaciones del fútbol sudamericano pretenden que los jugadores que militan en Italia sean liberados con antelación para preparar los duelos por el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La confirmación de la suspensión de todas las actividades deportivas en Italia hasta el 3 de abril, entre ellas la Serie A del balompié peninsular, debido al avanzado brote de coronavirus, que afecta al país europeo, dejó en alerta a las federaciones en Sudamérica.

Es que son varios los futbolistas sudamericanos que militan en el Calcio que deben volver para participar en el inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, que arrancarán a fines de marzo.

Por lo mismo, y según dio a conocer radio Cooperativa, “las federaciones buscarán que los jugadores que militan en esa liga (italiana) sean liberados anticipadamente para preparar los duelos (eliminatorios)”, ante la falta de competencia.

En el caso de Chile, la ANFP esperaría el regreso anticipado de Alexis Sánchez, del Inter de Milán, Erick Pulgar, de la Fiorentina, Gary Medel, del Bologna, y Francisco Sierralta, del Empoli, quienes estarían en la nómina de la Roja.

Consignar que el combinado nacional visitará el 26 de marzo a Uruguay en Montevideo y recibirá el 31 de ese mes a Colombia en Santiago.