Gerente de la Roja detalló protocolos en Clasificatorias por el coronavirus

Ian Mac Niven adelantó que los seleccionados que vengan desde Europa no pasarán por Santiago previo al duelo ante Uruguay y que llegarán directamente a Montevideo.

El brote de coronavirus ya llegó a Sudamérica y en la Selección chilena están alerta, considerando que a fines de marzo arrancarán las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, donde el 26 de ese mes la Roja visitará a Uruguay y el 31 recibirá a Colombia.

En ese sentido, el gerente de selecciones de la ANFP, Ian Mac-Niven, entregó detalles de las medidas que se tomarán de cara a las dos primeras fechas del proceso eliminatorio.

“Hay una preocupación general a nivel país y a nivel mundial, pero nosotros no hemos recibido ninguna información de la FIFA, que es el ente organizador de las Clasificatorias. Lo que sí, estamos acogiéndonos a las autoridades administrativas y médicas. A través de nuestro médico, Fernando Yáñez, estamos en comunicación y trabajamos en conjunto con el departamento de epidemiología de la UC, y estamos informándonos diariamente del tema. Esta semana estaremos reunidos con gente del Aeropuerto y yo estoy en permanente contacto con mis colegas del fútbol uruguayo y del fútbol colombiano“, expresó en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

Además, aseguró que los eventuales seleccionados están siendo monitoreados desde Chile a través del doctor Yáñez: “Todos los jugadores que están en el extranjero, con la particularidad de Italia. Lo que se le incentiva a que estén tranquilos, que entrenen, que tomen los resguardos, y que después se vayan a la casa con una vida, dentro de todo, normal. Nosotros les enviamos a través del área médica recomendaciones que son mundiales y también pedimos a los clubes una comunicación más diaria para las disposiciones que se toman en los distintos países”.

En esa misma línea, Mac-Niven adelantó que los jugadores que vengan de Europa no pasarán por Chile previo al duelo con Uruguay y que llegarán directamente a Montevideo: “En el escenario actual no hay riesgo, más bien hay escenarios para pedir permisos posibles de cara a quienes llegarán a Uruguay, sobre todo los que vienen de Italia. No hay disposiciones particulares, no hay negación de que puedan viajar a Chile o a Uruguay, donde se juega la primera fecha”.