Tabilo cayó: Chile perdió ante Suecia la serie de Copa Davis

Pese a que el tenista chileno exhibió un nivel superlativo e incluso tuvo un match point, no pudo ante la jerarquía de Mikel Ymer y el equipo nacional quedó fuera de las finales de Madrid y cayó al Grupo Mundial I.

No bastó con luchar. Alejandro Tabilo (173°) jugó a un nivel superlativo ante Mikel Ymer (67°), pero el cansancio terminó por pasarle la cuenta al nacido en Canadá y cayó por 6-3, 5-7 y 3-6. Con el resultado, Chile perdió por 3 a 1 el Repechaje de Copa Davis ante Suecia en Estocolmo y quedó fuera de las finales que se jugarán en Madrid.

Tabilo estuvo a punto de anotarse el mejor triunfo de su carrera en un partidazo, pero jugar el dobles le pasó la cuenta ante el nacido en Haití. De hecho, el chileno comenzó mejor ante un rival que lo supera en más de 100 puestos en el ránking ATP y logró quedarse con el primer set con una sorprendente facilidad.

Ya en el segundo juego, el nacional se mantuvo sólido ante un rival que iba de menos a más. Tras dos quiebres para cada uno, el sueco aprovechó el cansancio de “Jano”, que además desperdició un match point cuando estaba 4-5 arriba. Finalmente, Ymer se quedó con la manga por 7-5.

En la definición, el oriundo de Toronto ya se veía visiblemente cansado, además de verse afectado tras desperdiciar el punto de partido. Al frente, el nórdico comenzó a dominar el compromiso y finalmente cerró su triunfo con un ace.

Derrota clave para los capitaneados por Nicolás Massú, que no podrán jugar la definición de la Ensaladera de Plata en noviembre y cayeron al Grupo Mundial I, donde esperan rival en septiembre para acceder a un nuevo Repechaje en 2021.