Chile quedó en desventaja tras caer en el dobles ante Suecia en Copa Davis

La dupla de Alejandro Tablio y Tomás Barios cedió ante un sólido binomio conformado por Markus Eriksson y Robert Lindstedt. Ahora, los capitaneados por Nicolás Massú deberán apostar todo al singles.

Tras quedar 1 a 1 en el singles, el equipo chileno de Copa Davis sabía que en dobles tenía un partido clave. Sin embargo y pese a batallar, la dupla de Alejandro Tablio (276° D) y Tomás Barrios (285°D) sufrió una derrota a manos del binomio conformado por Robert Lindstedt (79°D) y Markus Eriksson (260°D), por lo que el país nórdico quedó 2 a 1 arriba en el Repechaje de la ensaladera de plata.

La pareja nacional empezó bien en el primer juego e incluso tuvo una oportunidad de oro cuando quedó 0-30 arriba para el quiebre. Sin embargo, Tabilo y Barrios sufrieron ante la experiencia de Lindstedt y tras varios errores no forzados perdieron la manga por 6-4.

El nacido en Canadá y el chillanejo parecían no tirar la toalla y lograron dos break en el segundo set. Pero los europeos no sucumbieron y respondieron con otros tres quiebres, rompiendo el ánimo de los criollos y finalmente llevándose el set y el partido con otro 6-4.

La derrota deja en una posición complicada al grupo capitaneado por Nicolás Massú, pues necesita ganar los próximos dos compromisos en singles. Ahora Tabilo deberá jugar ante el número uno local, Mikel Ymer.