Coquimbo Unido derrotó a Deportes La Serena y se quedó con el clásico

Con anotaciones de Diego Aravena y Mauricio Pinilla y el descuento de Franco Olego, los piratas vencieron 2 a 1 a los papayeros y abandonaron el último lugar de la tabla de posiciones.

El clásico fue pirata. En lo que fue la vuelta a Primera División del clásico de la cuarta región, Coquimbo Unido se impuso por 2 a 1 a un discreto Deportes La Serena en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en un resultado que les permite dejar el fondo de la tabla.

En un inicio intenso, los granates tuvieron la primera clara cuando Enzo Ruiz cabeceó y Matías Cano estuvo notable para evitar el tanto y, tras cartón, esta vez fueron los coquimbanos los que tuvieron una chance que finalmente aprovecharon para marcar: a los 15 minutos, tiro de esquina desde el sector derecho y, luego de un despeje de la defensa, Diego Aravena le dio de volea para batir a Gustavo Fuenzalida.

El gol le hizo mal al encuentro ya que, si bien se mantuvo la intensidad de ambas escuadras, no hubo mayor peligro y los tibios acercamientos no generaron la respuesta esperada en los pórticos.

El complemento tuvo muchas más emociones. Los dos equipos le dieron una velocidad digna de un clásico y salieron con la voluntad de marcar lo más rápido posible, sobre todo los locales. Rubén Farfán y Mathías Pinto tuvieron dos clarísimas, pero Fuentealba, una de las figuras del encuentro, estuvo portentoso para no permitir que los piratas amplíen las cifras.

Pese al poderío que mostraban los dirigidos por Germán Corengia, fueron los de Francisco Bozán los que pegaron primero en la segunda parte para igualar las cifras de manera momentánea. A los 54′, un pase largo desde el fondo y Ruiz elevó el balón ante la violenta salida de Cano y, antes que entre el balón, Franco Olego aseguró y metió el esférico en las mallas. La jugada dejó resentido a Ruiz y las imágenes mostraron que Cano debió ver la tarjeta roja tras darle muy fuerte en el estómago.

Con el gol, los serenenses se arroparon atrás para impedir el avance coquimbano, que siguieron atacando con gran número buscando un tanto que parecía cercano. Tanto así que se adelantaron con un golazo de Mauricio Pinilla, quien avanzó por la banda izquierda, enganchó hacia su pierna hábil y con un tremendo remate venció la férrea marca de David Montoya y la resistencia en el arco de Fuentealba (70’).

La ventaja solo hizo crecer a los de Corengia, que no se cansaron y buscaron como sea aumentar pare sentenciar el cotejo. Lamentablemente para ellos, no fueron lo suficientemente precisos ni aprovecharon la expulsión de Felipe Barrientos, además de encontrarse con un arquero papayero de notable actuación, y se quedaron todo en un 2 a 1 que pudo ser más amplio.

De esta forma, el elenco pirata dejó el fondo de la tabla y está 12° con 4 puntos, con dos partidos menos, mientras que los granates no levantan cabeza y son 15° con solo 3 unidades.

Por la siguiente fecha, Deportes La Serena recibirá al complicado Colo Colo el sábado al mediodía, mientras que Coquimbo Unido será visita ante Unión La Calera el próximo lunes a las 18 horas.