Bravo fue clave en el triunfo del Manchester City que se quedó con la Copa de la Liga

En el segundo tiempo, cuando se jugaban los últimos minutos del partido ante Aston Villa, el arquero de la Selección chilena tuvo un tapadón en un tiro de esquina y fue el héroe de los de Josep Guardiola para proclamarse campeón.

Un nuevo título obtuvo Claudio Bravo. El ex capitán de la Selección chilena volvió a ser titular y jugó los 90 minutos en el triunfo Manchester City por 2 a 1 ante Aston Villa, resultado con que les dio el título de la Copa de la Liga a los comandados por Josep Guardiola, de quien se duda de su continuidad por la sanción de la UEFA.

A los 20 minutos, Sergio Agüero abrió el marcador al finalizar una jugada colectiva y definir de buena manera tras el pivoteo de Phil Foden, mientras que el segundo lo marcó Rodri de cabeza tras el tiro de esquina servido por Ilkay Gundogan (30’).

El descuento vino cerca del fin de la primera parte (41′) y sin responsabilidad de Claudio Bravo. Mbwana Santana conectó un fuerte cabezazo y venció la resistencia del formado en Colo Colo, quien se estiró, pero no pudo evitar el tanto.

En el segundo tiempo, fue un monólogo de los “ciudadanos” pero, cuando casi se iba el partido, el ex portero del Barcelona tuvo un tapadón en un tiro de esquina y fue el héroe de los de Guardiola.

Así, Claudio Bravo logró su título 20° e igualó en cantidad a Arturo Vidal, por lo que ambos son los nacionales con más títulos. En cuanto a los “citizens”, primer título de un año en que tienen casi imposible hacerse con la Premier League.