Newcastle prohíbe a sus jugadores estrecharse las manos por el coronavirus

"Es un ritual aquí que todo el mundo estreche la mano con todo el mundo cuando se encuentra cada mañana, hemos dejado de hacerlo siguiendo la opinión del doctor", señaló el técnico Steve Bruce.

Newcastle decidió prohibir a sus jugadores estrecharse las manos como medida para evitar la propagación del coronavirus, informó este viernes el técnico Steve Bruce.

“Es un ritual aquí que todo el mundo estreche la mano con todo el mundo cuando se encuentra cada mañana, hemos dejado de hacerlo siguiendo la opinión del doctor“, señaló Bruce.

“Somos como todos los demás. Afortunadamente tenemos un gran doctor aquí y nos mantendrá informados de lo que tenemos que hacer. Seguimos por televisión lo que ocurre y esperemos que no se complique más la situación en nuestro país”, añadió.

El técnico del Liverpool Jurgen Klopp señaló que su club se toma con seriedad la amenaza del coronavirus pero que no se ha establecido una prohibición de estrechar la mano en el club.

“No hacemos cosas que quizás normalmente haríamos, como cuando la gripe está rondando, para nosotros es lo mismo. No podemos hacer algo diferente a esto”, dijo este viernes en rueda de prensa.

“Al final nadie nos ha dicho todavía que no debemos jugar a fútbol, siendo un deporte de contacto, no lo olviden”, añadió.

Debido a la propagación mundial del coronavirus, eventos deportivos de todo el mundo han sido anulados o aplazados.

El domingo la Juventus y el Inter jugarán el partido estrella del fin de semana en Italia a puerta cerrada, mientras que el gobierno suizo aplazó la jornada completa de fútbol.

En ciclismo la Vuelta a Emiratos se dio por terminada tras la quinta etapa tras el descubrimiento de dos casos.