“Fantasma” Figueroa se declaró “enemigo” del SIFUP por negativa a adelantar duelo de Cobreloa

El entrenador de los loínos disparó en contra del sindicato por la negativa a la petición de reprogramar el choque que sus dirigidos disputarán ante San Marcos de Arica este domingo.

Marco Antonio Figueroa publicó un duro mensaje en sus redes sociales en contra del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP). El polémico entrenador de Cobreloa criticó al organismo por la negativa a cambiar a hora del partido que jugarán sus dirigidos este domingo ante San Marcos de Arica.

En su Twitter, el “Fantasma” señaló: “Hoy me declaro enemigo del SIFUP por impedir a Cobreloa poder ejercer su condición de local en sus horarios de siempre y faltándoles el respeto a toda nuestra hinchada y trabajador con turno que no puede ir al estadio a ver a su equipo. Cobresal a las 12 es más perjudicial”.

Antes de la publicación, Cobreloa había explicado a través de un comunicado por qué la petición del adelantar el encuentro desde a las 18:00 a las 16:00 horas había sido denegada.

“En esta jornada fuimos notificados que el partido del domingo ante San Marcos se disputará en el horario definido desde un principio, a las 18:00. Si bien desde Calama realizaron la petición de que se jugara a las 16:00, desde el SIFUP hicieron valer un acuerdo con el Ministerio del Interior de que todos los encuentros de la fecha se jugaran después de las 18:00”, indicó la escuadra loína.

La normativa señala que entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo no se pueden jugar partidos antes de las 18:00 horas en algunas zonas del centro y norte de Chile producto de la alta radiación y el calor.