Confirman sanción para Colo Colo tras incidentes en el clásico contra la UC

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el castigo que recibirá el cuadro albo, luego que algunos de sus hinchas protestaran y arrojaran bengalas a la cancha en el duelo frente a los cruzados.

Llegó el castigo para Colo Colo después de los incidentes que obligaron a paralizar el duelo ante Universidad Católica por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó al Cacique con tres compromisos sin público en el Estadio Monumental.

Los albos no contarán con gente en las gradas durante sus próximos tres encuentros en casa, donde se enfrentarán a Santiago Wanderers, O’Higgins y Antofagasta.

Recordemos que durante el duelo contra la UC en el recinto de Pedrero, hinchas del cuadro de Macul comenzaron a protestar y arrojaron bengalas a la cancha, una de las cuales cayó cerca de Nicolás Blandi. El impacto sonoro dejó al ariete argentino tendido durante un largo rato, lo que obligó al árbitro Piero Maza a terminar el cotejo el 71′.

Los de Macul recién podrían contar con público asistente ante Huachipato, por la fecha 13. De todas formas, Blanco y Negro puede apelar al castigo.

Además, la sanción es menor que la sufrida por Coquimbo Unido, club al que le dieron cuatro partidos a puertas cerradas en el Francisco Sánchez Rumoroso después de que su fanaticada invadiese la cancha y obligase a suspender el juego contra Audax Italiano durante la segunda fecha.