Herrera: “Yo tenía que dar la cara por todas las cagadas que se mandaba Azul Azul”

El actual arquero de Everton volvió a disparar con todo contra la dirigencia azul. Tuvo duras palabras para Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas y Hernán Caputto.

Johnny Herrera volvió a disparar con todo. El portero de Everton de Viña del Mar de nuevo tuvo duras palabras contra Azul Azul, y lo criticó con todo por lo que ha sido su gestión en Universidad de Chile en los últimos años.

“Tenía que salir a dar la cara de todas las ‘cagadas’ que se mandaron, no era de otra forma. Y fue así desde el 2015 en adelante, no solamente cuando empecé a usar la jineta. Una cantidad de malas decisiones, de malas contrataciones de técnicos y de gerentes. Venía un gerente que no le gustaba el entrenador y lo cambiaba, llegaba otro técnico que no le gustaba el gerente y cambiaban al gerente, y así sucesivamente hasta el día de hoy. Entonces con esas decisiones obviamente que no iban a llegar a ningún lado. Las veces que fuimos campeones fue mérito de la gente que llegó y el plantel que estaba, porque desde arriba aportaban muy poquito”, partió diciendo en entrevista con Radio ADN.

El meta también criticó la llegada de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas a la gerencia técnica: “Que hayan llegado ellos era más de lo mismo, más de las decisiones que se venían arrastrando con anterioridad con Sabino, que traía un técnico, lo echaban, traían a otro, este sacaba a Sabino y venía otro técnico que venía con Lagos, no le gustaba el técnico y lo echaban, traían a otro y sacaba a Lagos. Ahora viene Vargas con el que tenían un técnico guardado ahí con Navarrete en un clóset, descubrieron que era chanta y lo tuvieron que echar, subieron a otro técnico y así sucesivamente hasta el día de hoy. Lo más probable es que pase lo mismo con este técnico que hacen lo que quieran con él. Es como lo que más le acomoda en el minuto, es más de lo mismo”.

“Qué posibilidad tenía yo de sentarme al lado de ellos, si todos saben el trato que teníamos, la forma en que ellos manejaban el club, estaba en completo desacuerdo con lo que estaban haciendo. Obviamente al haber tanta discrepancia no dio lugar a una despedida como la que ellos pretendían. Siempre digo que el tiempo da la razón y estoy seguro que así va a ser”, añadió al referirse a un posible partido de despedida que se especuló.

Por último, el excapitán de la U se lanzó contra el actual DT azul, Hernán Caputto, de quien criticó cómo, según él, dejó botada a la Selección chilena sub 17 previo al Mundial.

“Si contratan a un técnico para que se haga cargo de los cadetes, y presenta un proyecto de cadetes, es obvio que era otro el objetivo que tenía él. Creo que lo había hecho relativamente bien en la selección, pero también los dejó botados ad portas de un mundial, eso significa que son muy pocos los valores en cuanto a la relación con sus dirigidos. Dejar a cabros de 15 o 16 años tirados ad portas de un mundial es como que en un barco el capitán se tire por la borda”, finalizó.