Vidal fue expulsado en empate de Barcelona frente a Nápoli por Champions

El seleccionado chileno participó activamente en el encuentro disputado en el estadio San Paolo. No obstante, en los últimos minutos recibió tarjeta roja por doble amonestación.

De dulce y agraz el regreso de la Champions League para Arturo Vidal y el Barcelona. El volante chileno fue titular, hizo buen partido como puntero, pero fue expulsado a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario, en el empate 1-1 del cuadro catalán como visita ante el Nápoli en el estadio San Paolo, por la ida de los octavos de final de la “Orejona”.

El técnico del conjunto blaugrana, Quique Setién, mandó al seleccionado nacional a la oncena como puntero derecho, una posición que nunca antes había utilizado. Y si bien en el primer tiempo se le vio bastante incómodo, en el segundo tiempo subió su nivel al retrasarse en el campo para recuperar balones, conducir el fútbol de los culés y asociarse con Lionel Messi.

De hecho, participó en el empate del elenco hispano (abrió la cuenta Dries Martens a los 29′ para los italianos). A los 57′ el nacional le entregó un balón a Sergio Busquets, quien metió un pase profundo para Nelson Semedo y este cedió para que Antoine Griezmann anotara la paridad.

Sin embargo, a los 88′ Vidal se fue expulsado de manera inexplicable. El ex Bayern Múnich derribó a Mário Rui y después de que ambos se encararan chocando cabezas, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al chileno en la misma jugada.

De esta manera, el volante empañó el buen partido que estaba haciendo y se perderá la revancha del próximo 18 de marzo en el estadio Camp Nou.