Pablo Aránguiz: “Ilusiona mucho poder jugar en la Roja junto a Vidal y Alexis”

El volante de Universidad de Chile, y Benjamín Kuscevic, defensa de Universidad Católica, hablaron tras participar en el primer microciclo de la Selección con miras a las Clasificatorias.

Esta semana comenzó el primer microciclo de trabajo de la Selección chilena en Juan Pinto Durán con miras al arranque de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y este martes, en el segundo día de prácticas, Pablo Aránguiz y Benjamín Kuscevic se mostraron ilusionados con tener una oportunidad de la Roja en el inicio del proceso elminatorio.

En ese sentido, el volante de Universidad de Chile, una de las figuras del cuadro azul, dijo estar esperanzado en compartir con los referentes del combinado criollo como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

“Son jugadores de larga trayectoria que le han dado mucho al país. Han estado en los mejores equipos del mundo y obviamente ilusiona mucho”, reconoció el ex Unión Española en conferencia de prensa.

Sobre el recambio, Aránguiz sostuvo: “Creo que lo dejamos demostrado, hicimos un buen Torneo Preolímpico con la sub 23, aunque quedamos con el sabor amargo de no conseguir algo más importante para nosotros y para Chile. Hay una generación muy buena, tenemos que ir paso a paso y en estas nóminas ganarnos un espacio para estar en la selección adulta”.

En tanto, Kuscevic comentó: “En el grupo estamos con la ilusión de ser considerados en las clasificatorias. Lo que nos dice el profesor es que no tenemos que bajar los brazos, si estamos acá es porque estamos haciendo las cosas bien en los clubes. Para pelear un cupo en la próxima nómina de marzo hay que seguir haciendo las cosas igual o mejor. En esa línea estoy motivado e ilusionado, y con la misma humildad pensando en hacer las cosas bien como equipo y en lo individual”.

“A los históricos les queda un tiempo, siguen jugando en los mejores equipos del mundo y fueron bicampeones de América. Tenemos mucho que aprender de ellos”, añadió.

Por último, consultado por la presencia de jugadores de Universidad Católica, como Valber Huerta, Alfonso Parot, Raimundo Rebolledo, César Pinares y Edson Puch, el zaguero dijo: “El que hayan seis nominados de Católica habla del buen inicio en el torneo y el trabajo que viene haciendo el club hace años”.